Cómo restablecer/formatear Samsung Galaxy Tab 4 a valores de fábrica

¿Necesitas entender cómo reiniciar y formatear una tablet Samsung Galaxy Tab 4? Si te acabas de adquirir un Samsung Galaxy Tab 4, posiblemente estés deseando instalarle mil apps Android y comenzar desde ya a gozar de los juegos y exprimirle el jugo.
No obstante, cuando lleves ya un tiempo de uso, posiblemente no te ande como debería. En ese caso, la preferible forma de que tu tablet Android vuelva a estar como novedosa, es establecer nuevamente a modo fábrica, también conocido como formatear el gadget.
Hablamos de un desarrollo que puede hacerse de dos formas diferentes, pero generalmente es muy simple, aunque tienes que tomar en cuenta que perderás todos los datos y apps que poseas almacenados en la memoria interna de la tablet, por eso llegado la situación, es instante de llevar a cabo backup de tus imágenes, videos, ficheros de trabajo, etc. Veamos.
Métodos para establecer nuevamente / formatear una tablet Samsung Galaxy Tab 4 en forma de fábrica
Vamos a tener numerosas maneras de formatear una Samsung tablet, gadget móvil Android con apariencia de tablet y que puede ser útil además para otros modelos de dispositivo móvil de la marca surcoreana. Observemos algunos métodos, punto por punto.
Restablecer / formatear la Samsung Galaxy Tab 4 por medio de menú Ajustes
Empezaremos con el procedimiento más simple, para el que sólo es requisito que la tablet llegue a prender y trabajar con normalidad.
- En la pantalla inicial, apretar el símbolo de menú
- Entrar en el menú de Ajustes
- Acceder a la pestaña General
- Elegir la alternativa Copia de Seguridad y rest.
- Si deseas almacenar los datos y la configuración que tienes en la actualidad en tu tablet, marcar la casilla Hacer backup.
- Seleccionar Establecer nuevamente datos de fábrica
- Pulsar en Establecer nuevamente el dispositivo
- Confirmamos en el enlace remover todo
- La tablet se reiniciará de forma automática, restableciendo los valores de fábrica.
Resetear/ formatear por medio de botones la Samsung Galaxy Tab 4
Aunque esta forma de formatear una tablet Samsung Galaxy Tab 4 a modo fábrica, sea muy simple, frecuentemente estamos con el inconveniente de que la tablet no trabaja con normalidad, para que lleguemos de manera correcta al menú de Ajustes. En esta situación, además es viable establecer nuevamente la configuración inicial de la tablet, siguiendo los próximos pasos:
- Apaga la tablet completamente.
- Presiona de forma simultánea los botones de subir volumen y prender a lo largo de unos segundos.
- Cuando el logotipo se muestre en pantalla, espera unos segundos, suelta el enlace de encendido y mantén apretado el de subir volumen.
- Cuando se muestre el menú de sistema, ya tendrás la posibilidad de dejar caer el enlace de volumen, que tendrás la posibilidad de usar para desplazarte por el menú.
- Selecciona la alternativa Wipe Data/Factory Reset y asegura con el enlace de encendido.
- La tablet se reiniciará de forma automática y se va a existir reestablecido a valores de fábrica.
Conclusión
El primordial fundamento por el que sugerimos principalmente la primera alternativa, es que este segundo desarrollo no facilita llevar a cabo backup, aunque además hay que tomar en cuenta que solamente se borrarán los datos que estén en la memoria interna de la tablet, continuando siendo los que estén en la SD. Para hacer una backup o copia de seguridad, además puedes usar apps como Aplicación Copia de seguridad & Restore.
Pasa a la acción !
¿Has aprendido como reiniciar y formatear una tablet Samsung Galaxy Tab 4 siguiendo alguno de estos dos procedimientos? ¿Conoces alguna otra forma de socorrer tus datos? Puedes dejar un comentario a pié de de página.
Deja una respuesta
Sigue leyendo